Inicio.

Desde mis recuerdos de infancia, siempre me he preocupado por cuidar el planeta, los animales, y hacer algo por el medio ambiente. Siempre pensaba “contaminar está mal, hay que cuidar el planeta”. Sin embargo no sabía qué hacer, o cómo una niña podía ayudar a limpiar este mundo. Me sentía sin orientación, sin poder, sin información, y dependiente de lo que mis mayores hicieran.

Año tras año pensaba igual respecto a la contaminación y me entristecía al ver cómo la gente no se preocupa por ello y cómo nuestro planeta sigue muriendo lentamente hasta el día de hoy. Pero, a pesar de llegar a ser adulta e independiente, seguía inmóvil ante la situación. Y por muchas lágrimas que derramara al ver videos deprimentes de animales sufriendo y en extinción, o corajes que hiciera al ver impactantes escenas de ríos arrastrando basura, y quejas sobre la gente desinteresada al leer artículos sobre cómo el “Día de la Sobrecapacidad de la Tierra” o “Earth Overshoot Day” llega cada año más pronto… esas lágrimas, corajes y quejas NO iban a cambiar la situación.

Así que decidí actuar.

Recuerdo que decidí ir a una plática que me invitó una amiga sobre ZERO WASTE, y fue ahí, en ese momento, en el que inicié mi cambio.

Desde entonces he ido haciendo cambios poco a poco, paso a paso, buscando cómo reducir mi impacto sobre la Tierra. Y, claro, me volví una de esas personas que comparten videos y publicaciones en facebook sobre el medio ambiente y zero waste. Pero por muchas publicaciones que hiciera, sé que muchos de mis contactos solo se limitaban a “dar like” o hacer un comentario de apoyo, y no empezaban a actuar y cambiar. Algunos quizá porque no les interesa, pero otros quizá porque, así como yo en su momento, NO SABEN por dónde empezar o piensan que es difícil. Y fue que empecé a publicar mis “#ecologitips”, donde compartí algunos de los cambios más sencillos, básicos y económicos que hice, para que otros tuvieran un punto dónde iniciar su cambio. Y vi cómo algunos hacían comentarios que me daban a entender que intentarían el tip.

Así fue como decidí iniciar este blog.

Blogs sobre Zero Waste y cuidado del Medio Ambiente hay MUCHOS. Pero Verde Imperfecto es un blog que inicié con el objetivo de compartir MI experiencia personal, tips, información y hasta cosas graciosas que puedan ayudar de manera sencilla a los que me siguen a iniciar su cambio hacia una vida ZERO WASTE.

Asimismo, como vivo en Tijuana, quiero facilitar el camino al zero waste a la gente de la ciudad donde vivo. Ya que al principio, a mí me costó un poco de trabajo ubicarme y saber dónde encontrar ciertos productos para sustituir lo desechable. Veía en diferentes páginas y blogs recomendaciones de lugares, tiendas o incluso ingredientes que no encuentro en esta ciudad. Así que por lo general encontrarán que, cuando menciono algún lugar para comprar lo que necesitan, será de la ciudad de Tijuana. Espero que mis amigos me lean y les sea de utilidad.

Si estás leyendo este blog, no tienes idea de LO IMPORTANTE y lo MUCHO que significa para mí. Porque este es otro paso que doy con esperanza de que más personas se sumen a la lucha por SALVAR NUESTRO PLANETA.

Gracias. Y espero verte seguido por aquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s