Qué tal nos fue en la Manifestación por el Cambio Climático: TIJUANA

El viernes pasado, se convocó en todo el mundo a unirse en protesta por la falta de acciones para frenar la crisis que se avecina debido al cambio climático.

Cientos de ciudades y poblados participaron, y en Tijuana (donde vivo), también nos unimos.

Se lanzó la invitación del evento por redes sociales y compartimos lo que pudimos. Muchísimas dijeron estar interesadas en asistir, y varios confirmaron. Sin embargo… solo asistimos alrededor de 20 personas.

Contamos con asistencia de personas que hacen su lucha diaria y que además comparten en redes sus conocimientos y temas de interés sobre el ambiente como: Acción Climática Tijuana (quienes fueron los que convocaron al evento), Jóvenes Tijuanenses Sirviendo, The Green Teen, por supuesto, yo, Verde Imperfecto, además de público en general.

A las 4:30 p.m. empezaron a llegar unas cuantas personas a la esquina del CECUT, que fue el punto de reunión. Algunos ya tenían listas sus pancartas y otros terminaron los últimos detalles en el lugar. Yo llegué alrededor de las 5:00, acompañada de los 2 hijos de una de mis mejores amigas de la universidad, que se nos unió más tarde, cuando pudo salir de su trabajo. Poco a poco llegaron más asistentes, y entramos en confianza para conversar y empezamos a invitar a la gente que pasaba a unirse, a reflexionar, a acercarse y aprender.

Fue una jornada tranquila. Lo positivo: Varias personas que pasaban por el lugar se acercaron a platicar sobre el problema de la crisis ambiental, y algunos incluso se unieron a la fila de protestantes. Lo negativo: mucha gente nos ignoró y no faltaron aquellos que nos criticaron -tanto en persona como en redes sociales-.

Estuvimos hasta las 7:45 p.m., aproximadamente, y después nos reunimos en círculo para presentarnos y platicar sobre nuestras experiencias e interés por el planeta y compartir ideas de lo qué falta para mejorar la situación.

Algo que me regresa la esperanza es que contamos con la presencia de personas tanto adultos, como adolescentes e incluso un par de niños de 10 y 9 años, los cuales están comprometidos con dar todo para pasar la voz y mejorar día a día para salvar el planeta.

Foto: instagram @leonel.alcala

Les comparto fotos de la manifestación. Y si quieren saber quién soy yo, pues… soy la que está vistiendo la botarga de Rilakkuma. Me encantan las botargas, y sí… me compré una botarga de Rilakkuma que uso en ciertas ocasiones cuando quiero compartir alegría con otros o, como en este caso, llamar la atención. Varias personas tomaron foto de mi botarga, y algunos me pidieron tomarse foto conmigo. Por supuesto que mi condición era que mi pancarta se viera. Yo sé que la mayoría se tomó la foto solo por lo “lindo” de la botarga, pero mientras la compartan en redes junto con mi mensaje, me doy por bien servida, pues quizá alguien que la vea quiera saber más del evento y el tema, y quizá… solo quizá… se anime a unirse a salvar el planeta. Quién sabe… yo tengo esperanza que así será.

Aquí les dejo las imágenes, al igual que link a las cuentas instagram de las personas que tomaron las fotos.

Fotos de @leonel.alcala :

Fotos de @lgpb.80:

Fotos de @fernandareyestllz :

Fotos de: @thegreenteen_ :

Y dime… ¿hubo manifestación en tu ciudad? ¿Fuiste? ¡Espero verte en la siguiente! Deja tus comentarios o preguntas. Bye!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s