Blanca, privilegiada y patrocinada: el drama alrededor de Greta Thunberg

Greta Thunberg lleva un año ya con las huelgas estudiantiles del movimiento llamado “Fridays for Future”. Pero esta semana se presentó en la ONU con un discurso que recitó apasionada y emotivamente. Desde entonces, una ola de críticas a la adolescente ha surgido, y muchas personas se montan a esa ola y dan su “indignada” opinión.

Ahora bien, por mí, todos pueden tener y expresar una opinión -así como yo lo hago- y no me molesta, y sé que NUNCA estaremos todos de acuerdo en todos los temas, tomados de la mano cantando alrededor de una fogata. Pero lo que de plano me caga, es que de repente, todo mundo opina y critica a la chica, aún cuando nunca les interesó el fucking tema.

No… Greta Thunberg no es “nuestra salvadora”. Odiala o ámala. Me vale un pinche carajo. Greta no es de mi familia como para ofenderme, ni creo que necesite MI defensa.

Pero me parece curioso cómo veo que hoy, gente que NUNCA publica temas sobre la crisis climática se decide a compartirnos su culta opinión e indignación por la niña europea, alegando que hay tantas personas de diferentes razas y etnias luchando por lo mismo, o etiquetándola de un jugoso negocio. Gracias a Dios tenemos a gente culta y que siempre han liderado la defensa del planeta como Paty Navidad que nos abre los ojos ante los negocios detrás de la malvada niña.

¿Y porqué antes no opinaron sobre la Crisis Climática?

¿Y porqué antes no defendieron a aquellas personas?

¿Y porqué no denuncian los jugosos negocios de las empresas de combustibles fósiles?

¿Porqué de repente, se viene una ola de ataques contra ella? Curioso.

Entonces… ¿quieren que todos nos callemos, ignoremos a la niña esa, y que las cosas sigan igual? Orale… cool. Chingón. Buen plan.

Así que, lo siento, pero no vengas a ondear una bandera de “soy justo, culto y conocedor”, si antes te valió un carajo, y solo porque otros lo están diciendo, te sumas a criticar para hundir la imagen de una adolescente con Aspergers (y si me dices que no lo tiene… ¡me vale pinches madres! Porque eso no cambia el punto de lo que digo) que… patrocinada o no, europea o no, con privilegios o no…. pues… al menos hace más de lo que muchos hacemos por un tema y situación que a todos nos jode.

¿Que si es blanca?…
Ya sé… ¡pinche niña inconsciente! ¿cómo no se le ocurrió nacer un poco prietita? ¡Qué le pasa!

Güey, no mames. La verdad, si hubiera sido hispana o de ascendencia africana, igual la hubieran atacado y creo que hasta peor. Porque la catalogarían de títere producto prefabricado para ablandar nuestros corazones por ser mujer y minoría. Todos gritarían indignados diciendo que es un abuso o burla que utilicen a una niña, mujer, de color… solo porque “es la moda”.

¿Que si sale con que “lucha por su infancia” que es privilegiada?…
Pues sí… ¡y no mames, deja tu drama e indignación! No es como que pide apoyo económico para su escuela, sino por acciones que salvarán, no solo a su blanco traserito y el de su privilegiada familia… sino a todos. La infancia y futuro de todas las razas, etnias y países. Incluso aquellos que no vemos. Porque si conseguimos agua limpia, aire limpio, proteger las especies… no solo son para los de Suecia, sino para TODOS. Incluso para tí y para mí.

¿Que si tiene patrocinadores?…
¡Pues qué chingón! Porque tal parece que solo así los medios te hacen caso, si no, solo un par de medios locales cubrirían la nota y quedaría en el olvido.

Además, la cruda realidad es que la mayoría de las veces, la gente de poder no te escucha por buena onda, sino porque alguien los presiona a escucharte o les paga por dedicarte parte de su valioso tiempo.

Y si dices que hay empresas interesadas… aceptémoslo, siendo realistas, SIEMPRE habrán bolsillos engordando aprovechando cualquier situación. Pero si esos bolsillos engordando van a lograr que haya menos contaminación, que disminuyan y se manejen adecuadamente los residuos, que se aprovechen y no se sobreexploten los recursos, y que nuestra existencia en este planeta se alargue… que así sea. Por favor, no me vengas con camiseta de puritano mientras te tomas tu latte Starbucks en vaso desechable. Claro que sueño con un utópico mundo ideal lleno de paz y amor, pero eso no significa que no sea realista. Deja de preocuparte por cómo la mente maestra de los bicicleteros quieren dominar el planeta y los mercados, y enfócate en el mensaje y el problema.

Lo que nos mueve a los ecoloquitos como yo, NO ES ELLA, es el principio, es la idea, es el despertar y salvar el planeta. Muchos empezamos a preocuparnos por el planeta y a hacer cambios en nuestras vidas ANTES DE ELLA. No lo hacemos POR ELLA, sino por el objetivo de evitar el colapso. Como nota, en las pancartas que uso cuando voy a manifestaciones, JAMAS uso la imagen de Greta, y personalmente, no me agrada que otros la usen. Ni pienso hacer alguna pintura o diseño sobre ella. Precisamente porque NO quiero que la gente que me vea y escuche se enfoque en ella, sino en el problema real. No se trata de idolatrar a la niña.

OLVIDATE DE ELLA Y ENFOCATE EN EL PROBLEMA, DEJA DE INVERTIR TU TIEMPO EN CRITICARLA Y OFENDERTE POR ELLA Y ACTUA POR SALVAR ESTE MALDITO PLANETA. AHI SI TE QUIERO VER ACTIVO.

Es como cuando hay una balacera, y en la noticias y medios se dedican a hablar de todo lo que encuentran sobre el loco que disparó a matar, en lugar de las víctimas y el problema de control de armas. Same shit here.

EN-FO-CA-TE!!

Este es el único post que dedicaré a hablar sobre Greta y el drama de que si es europea, blanca, privilegiada y con patrocinadores… porque no quiero desviar la atención de lo que REALMENTE IMPORTA: TOMAR Y EXIGIR ACCIONES CONTRA LA CRISIS CLIMÁTICA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s