Mil Gracias

En abril empecé este proyecto llamado Verde Imperfecto.
Empecé mi blog y mi página facebook con respuesta de 37 de mis amigos al invitarlos a darle like. Y, ya sea por interés genuino, porque no vieron de qué se trataba y solo dieron like por costumbre, o solo por buena onda y para darme una palmadita en la cabeza porque somos amigos… respondieron.

Ni en mis sueños pensé llegar a 1000 likes. Es más, para mí fue toda una impactante emoción llegar a 200 likes, pues ni siquiera en mi perfil personal tengo esa cantidad de contactos. Y hoy… estoy en shock que no sé cómo expresar la inmensa felicidad que me llena.

Al principio yo solo deseaba compartir con algunas personas de mi ciudad, a quienes pudiera alcanzar (¡JAMÁS pensé que fueran 1000 y de diferentes ciudades y hasta países!), mi aprendizaje y mis experiencias en mi camino Zero Waste y de consciencia ambiental. No digo “compartir todo lo que sé”, pues yo no dejo de aprender, y no dejo de ir cambiando. Yo no soy una gran autoridad en el mundo del Zero Waste, no soy una Bea Johnson, ni una Laura Singer. Y aunque algunos me llaman “activista”, definitivamente no soy una Greta Thunberg.

No soy famosa.
No tengo dinero.
No tengo poder.
No tengo conexiones influyentes.
No soy un modelo a seguir.
No soy una experta conocedora de Ciencias Naturales y Ambientales.
No sé todo lo que hay que saber.
No soy 100% Zero Waste.

Soy solo otra persona común, como tú, que se preocupa por este planeta y va paso a paso en este camino sustentable. Aún me falta MUCHO camino por delante, aún me falta dejar algunos productos y costumbres que dejan una marcada huella en el planeta, aún cometo errores, aún se me olvidan cosas… Pero aprendí que esas faltas no deben desmotivarme y hacerme sentir como escoria, sino que debo aceptarlas y esforzarme más cada día. Y créeme: lo hago. Me cuesta, pero lo hago. Día a día.

Soy imperfecta.

Y sí, me esfuerzo, y hago mi lucha, tanto en casa como en el trabajo, en la calle y me uno a manifestaciones (como ya han visto). Y soy consciente de que hay millones de personas que NO hacen nada por cuidar… por salvar este planeta. Y hasta lo empeoran. Y sí… me rompe el alma, y me desanima. Pero cada vez que siento que mis ánimos verdes se empiezan a caer, rompo el cristal de “rómpase en caso de emergencia” y me digo: “Pues por todas esas personas que no hacen nada… YO ME VOY A ESFORZAR EL DOBLE, voy a echarle MAS ganas, y no voy a parar hasta el último de mis alientos“. Porque alguien tiene que hacerlo. ¿O no?

Pero ahora, también puedo tomar fuerza en ustedes. Si. Ustedes que siguen mi blog, página y redes. Porque al ver un numerito: 1000, sé que hay 1000 personas a quienes les importa este planeta. MIL personas que también hacen su lucha, y aunque fallen una que otra vez, no se rinden. MIL personas que ya cambiaron su mentalidad. MIL personas que disminuyen la basura que generan, que cuidan el agua, que procuran disminuir sus emisiones de CO2. MIL personas que comparten con sus conocidos lo que van aprendiendo y descubriendo, al igual que yo, sobre la Crisis Climática y lo que podemos hacer.

MIL personas que me dan ánimos, fuerza y esperanza.

Así que hoy, te quiero dar MIL GRACIAS a tí.
Porque tú, yo, y otras 999 personas podemos hacer algo que impacte, algo que cambie el mundo. Yo sola quizá no logre nada… pero con ustedes… siento que SI puedo cambiar el mundo.

Les mando mi más sincero y profundo agradecimiento desde mi corazón… este corazón Verde Imperfecto.

Y por último, te invito a visitar y seguirme en facebook, si es que aún no lo haces, pues para celebrar estos 1000 likes lancé un giveaway con varios productos sustentables y muy útiles. Para ganar debes seguir las instrucciones que vienen en la publicacion de facebook.

Sigamos en la lucha.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s