Galería del concurso de 2do Aniversario

A principios de abril lancé por mis redes una convocatoria a un concurso infantil para celebrar el segundo aniversario de Verde Imperfecto. El ganador se dio a conocer el 22 de abril. En breve, los niños y niñas que desearan concursar debían compartirnos una imagen de un dibujo o maqueta con una propuesta de ¿cómo podríamos solucionar la crisis climática? Esto debía ser de su imaginación. El objetivo era conocer cómo ven ellos el problema ambiental y que nos den ideas con su creatividad sin límites, a veces, las soluciones a los más grandes problemas están en las respuestas más simples. Ellos no tienen nublada su mente como nosotros los adultos la tenemos, así que me daba curiosidad conocer lo que ellos ven y que yo -y la mayoría de los adultos- quizás ya no alcanzo a ver.

Estas fueron las propuestas que participaron.

Gabriel R. 7 años.

Propone brillantes ideas con sus 3 dibujos:

• Que dejen de tirar basura en la calle y en el espacio.
• Inventar una máquina que convierta la basura en juguetes y él quisiera hacer robots que funcionen con la basura.
• Plantar las semillas de las frutas y verduras.

Jesse de la T. 9 años.

Nos comparte un hermoso dibujo que propone:

Separar la basura de plástico, orgánico y papel, otra es limpiar las playas y no tirar basura y la otra es sembrar muchos árboles que ayuden al planeta.

Eder. 9 años.

Propone una idea para mejorar nuestras ciudades:

Sembrar en los patios de las casas árboles, ya que en nuestra ciudad es muy calurosa y los árboles ayudarían a dar. Sombra y aire.

Yo no sé qué piensen ustedes, pero creo que estos niños tienen muy claro lo que hay que hacer DESDE HOY para solucionar el problema. Dejemos de ponernos pretextos y sigamos las propuestas de estos pequeños y estoy segura que con eso lograremos mejorar nuestro mundo.

Gracias a los pequeños que participaron, y gracias a sus familiares que nos compartieron sus creaciones. Por favor niños: No dejen de pensar así, no se rindan. Muchas veces los adultos perdemos de vista lo importante, pero ustedes tienen claras sus ideas. Sigan compartiendo sus propuestas y siendo ejemplo de lo que hay que hacer para cuidar nuestro mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s