Porqué “verde imperfecto”

Mi nombre es Ana Cecilia, y vivo en Tijuana, México.

Desde mis recuerdos de infancia, siempre me he preocupado por cuidar el planeta, los animales, y hacer algo por el medio ambiente. Siempre pensaba “contaminar está mal, hay que cuidar el planeta”. Sin embargo no sabía qué hacer, o cómo una niña podía ayudar a limpiar este mundo. Me sentía sin orientación, sin poder, sin información, y dependiente de lo que mis mayores hicieran.

Año tras año pensaba igual respecto a la contaminación y me entristecía al ver cómo la gente no se preocupa por ello y cómo nuestro planeta sigue muriendo lentamente hasta el día de hoy. Pero, a pesar de llegar a ser adulta e independiente, seguía inmóvil ante la situación. Y por muchas lágrimas que derramara al ver videos deprimentes de animales sufriendo y en extinción, o corajes que hiciera al ver impactantes escenas de ríos arrastrando basura, y quejas sobre la gente desinteresada al leer artículos sobre cómo el “Día de la Sobrecapacidad de la Tierra” o “Earth Overshoot Day” llega cada año más pronto… esas lágrimas, corajes y quejas NO iban a cambiar la situación.

Así que decidí actuar.

Recuerdo que decidí ir a una plática que me invitó una amiga sobre ZERO WASTE, y fue ahí, en ese momento, en el que inicié mi cambio.

Desde entonces he ido haciendo cambios poco a poco, paso a paso, buscando cómo reducir mi impacto sobre la Tierra. Y, claro, me volví una de esas personas que comparten videos y publicaciones en facebook sobre el medio ambiente y zero waste. Pero por muchas publicaciones que hiciera, sé que muchos de mis contactos solo se limitaban a “dar like” o hacer un comentario de apoyo, y no empezaban a actuar y cambiar. Algunos quizá porque no les interesa, pero otros quizá porque, así como yo en su momento, NO SABEN por dónde empezar o piensan que es difícil. Y fue que empecé a publicar mis “#ecologitips”, donde compartí algunos de los cambios más sencillos, básicos y económicos que hice, para que otros tuvieran un punto dónde iniciar su cambio. Y vi cómo algunos hacían comentarios que me daban a entender que intentarían el tip.

Así fue como decidí iniciar este blog.

Blogs sobre Zero Waste y cuidado del Medio Ambiente hay MUCHOS. Pero Verde Imperfecto es un blog que inicié con el objetivo de compartir MI experiencia personal, tips, información y hasta cosas graciosas que puedan ayudar de manera sencilla a los que me siguen a iniciar su cambio hacia una vida ZERO WASTE.

¿ Porqué “Verde IMPERFECTO”?

Decidí llamar mi blog “verde IMPERFECTO” porque no se trata de cambiar 180º de la noche a la mañana, ni de no equivocarse… quizá un día olvidaste tu vaso para café, y te lo sirvieron en uno desechable, o no eres vegano y JAMAS lo serás, o no compostas… pero no por eso vamos a minimizar tus otros logros y acciones. No todos pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos, y todos tropezamos una que otra vez. YO no lo hago perfecto ¡para nada!. Pero no por eso eres un fracaso, lo importante es no rendirse y seguir en la lucha. Buscar maneras de salvar nuestro planeta.

Por eso, aquí estamos… buscando una vida verde…. aunque sea en tono VERDE IMPERFECTO.